EN UN 75% AVANZA INTERVENCIÓN DE LA LÍNEA DE LLENADO  DEL TANQUE COLINAS

EN UN 75% AVANZA INTERVENCIÓN DE LA LÍNEA DE LLENADO
 DEL TANQUE COLINAS

En un 75% avanzan las obras de intervención de un segmento de la tubería de llenado del tanque Colinas, a la entrada de la urbanización Santa Clara.
Los trabajos evidencian retrasos con respecto a la programación establecida inicialmente, debido a que la filtración de agua, identificada en los accesorios de la red intervenida, se encontró debajo de este tramo de la infraestructura, por lo que fue necesario realizar una excavación a más de 4.5 metros de profundidad para descubrirla.
También se requirió un tiempo prolongado para lograr terminar el drenaje de esta tubería de 600 milímetros de diámetro y eliminar el agua represada en el sitio donde se concentran las labores.
Terminada la remoción de la tornillería y la pieza intervenida, se continúa con la instalación y aseguramiento de los nuevos accesorios conectados al tramo de red que será aislado de la línea de impulsión de Colinas y evitar así, futuros inconvenientes.
Acuacar estima la finalización de estos trabajos alrededor de las 8:00 p.m, horario en el cual se dará inicio gradual al bombeo de agua potable hacia el tanque Colinas.
A partir de ese momento, comenzará a normalizarse paulatinamente, el suministro de agua potable a los barrios afectados, ubicados en las zonas suroccidental, norte y área del Triángulo de Desarrollo Social de la ciudad. Se estima que entre esta noche, así como en la madrugada y la mañana de este viernes 6 de julio de 2023, se logre el restablecimiento del sistema de acueducto.
Aguas de Cartagena destaca el buen comportamiento de los usuarios y les ofrece excusas por estas afectaciones, necesarias para la realización de trabajos de mantenimiento correctivo con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio de acueducto.

FIN DEL COMUNICADO

Cartagena de Indias, 6 de julio de 2023

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (863)